Ir al contenido principal

Sitges 2019 calienta motores



A pesar de las tórridas temperaturas, la organización de la 52ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges no descansa, y ya ha dado a conocer los primeros detalles del Festival en cuanto a invitados y primeras películas confirmadas.

Con Mad Max, el clásico de George Miller que celebra 40 años este año, como leitmotiv, y cuya ambientación post-apocalíptica será revisitada en varios de los más de 40 títulos anunciados hasta el momento. 

Además, otros puntos de interés son la visita del actor neozelandés Sam Neill (Parque Jurásico, En la boca del miedo), que recibirá uno de los Premios Honoríficos del certamen, y el homenaje al realizador italiano Pupi Avati, (Zeder, La casa dalle finestre che ridono), que recibirá el Premio Nosferatu.


Entre los títulos más esperados destaca 3 From Hell, de Rob Zombie, el thriller sobrenatural Daniel Isn’t Real, Come to Daddy, una comedia negra protagonizada por Elijah Wood, Henry Jacobson debuta también con Bloodline, terror familiar sangriento con influencias de Brian De Palma. Severin Fiala y Veronika Franz vuelven con The Lodge, una nueva incursión en la psicología humana más oscura. Vivarium, de Lorcan Finnegan, se presentó en Cannes y aterrizará en Sitges con su arriesgada puesta en escena y un reparto encabezado por Imogen Poots y Jesse Eisenberg.

La comedia australiana Little Monsters, Depraved, de Larry Fessenden, y Sadako, una nueva entrega del universo de The Ring, son otros de los platos fuertes del Festival.

También habrá sitio para cintas provenientes del país vecino, y gran abundancia de cine de género dirigido por mujeres que seguramente cosechará un gran éxito como ya pudimos comprobar en ediciones anteriores con Assasination Nation, por ejemplo.

Y si te gusta la animación estás de enhorabuena, porque como cada año Sitges 2019 se convierte en un escaparate del cine de animación más actual e interesante. Los títulos que nos llegan desde Japón son: The Wonderland, que se proyectará en la sesión especial para los alumnos de las escuelas de Sitges, Children of the Sea, de Ayumu Watanabe, considerada uno de los mayores exponentes del anime de este año en el Festival de Annecy, y One Piece Stampede, basada en el manga de Eiichiro Oda.

Por su parte, desde Francia, podremos ver Les hirondelles de Kaboul,de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec, y desde China White Snake, que completa este primer avance en cuanto a la animación.

Como cada año, todas y cada una de las diferentes secciones (Brigadoon, Noves Visions, Documenta etc.) que componen el variado panorama del cine fantástico y de género internacional estarán muy bien representadas en esta nueva edición del Festival.

En la edición de este año las retrospectivas y homenajes estarán dedicadas al director, escritor y actor chino King Hu –recordado por su contribución al género de las artes marciales– con una retrospectiva formada por cuatro títulos fundamentales en su filmografía: Come Drink with Me(1966), Dragon Inn (1967), A Touch of Zen (1971) y Legend of the Mountain(1979).

Y además, dentro de las celebraciones del 40 aniversario de la primera entrega de la saga Alien, Sitges 2019 proyectará el documental Memory - The Origins of Alien, d’Alexandre O. Philippe (director de 78/52, Doc of the Dead o The Life and Times of Paul the Psychic Octopus, todos ellos presentados en Sitges). Una investigación sobre los orígenes de la obra maestra de Ridley Scott.

Os iremos informando más detalladamente en próximas notas de este blog, pero de momento creemos que tenéis la información suficiente para ir abriendo boca para el próximo mes de Octubre.

Si os habéis quedado con ganas de más, y deseáis una información muchísimo más detallada, solo tenéis que visitar la página web oficial del Festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…

AF 262 - La Patrulla-X de Chris Claremont