domingo, 2 de abril de 2017

Life (Vida) (Daniel Espinosa, 2017)

10:35

Comparte

Se aconseja no ver ningún tráiler de Life antes del visionado de la película.
Ya avisados, voy a comentaros un poco de que va Life (Vida).
Comenzamos con el título, la verdad es que no entiendo por qué no se ha traducido de primeras en lugar de colocar la traducción a continuación y entre paréntesis. Y con este título en concreto lo hubiesen tenido facilísimo. Nunca lo entenderé. Manías mías.
Nada más comenzar la película vemos la palabra "LIFE" ocupando prácticamente toda la pantalla, y la disposición de las letras nos hace recordar a cierta película, todo un clásico de la ciencia-ficción, con la que ésta tiene guarda ciertos paralelismos.
Y es que no nos engañemos, lo que nos cuenta Life ya lo hemos visto en Alien, e imagino que cuando sus responsables vendieron la película a la productora su "high concept", lo vendieron como "Alien mezclado con Gravity". Y la película es básicamente eso.
Gravity fue un punto y aparte en cuanto a contar historias de supervivencia en el espacio. Alien está considerada como un gran clásico que nos dio una visión más realista de la ciencia-ficción que habíamos visto hasta el momento en el cine.
Life reune elementos de estas dos películas y nos construye una película que, aunque nos da la impresión de película ya vista, está contada de tal manera que resulta una película de lo más entretenida durante su hora y cuarenta y cuatro minutos de metraje.
Dirigida por el sueco Daniel Espinosa, responsable de "El invitado" y "El niño 44", y escrita a cuatro manos por Rhett Reese y Paul Wernick, los guionistas de "Deadpool" y "Bienvenidos a Zombieland", nos encontramos ante una película con la única intención de entretener y pasar un buen mal rato.
Life no inventa nada, ni tampoco lo pretende. Podríamos decir que se trata de un "slasher" en el espacio, como ya lo fue en su día Alien, pero que al contar con los medios técnicos actuales, y gracias sobre todo a la revolución visual a la hora de rodar escenas en gravedad cero en la que Gravity marcó un antes y un después, la película se disfruta mucho ya que es un dinámico no parar de acción y tensión.
Como consideramos a nuestros lectores y oyentes la mar de avispados, no queremos insultar su inteligencia contando el argumento de la película, que sin duda adivinarán con las pistas que ya les hemos dado citando esos dos grandes clásicos de la ciencia-ficción a los que Life rinde un nada disimulado homenaje.
Los actores, todos grandes nombres como Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds o Rebecca Ferguson, entre otros, están dentro de lo cabe bastante bien, aunque sin duda no serán recordados por esta película, donde están meramente al servicio de unos efectos especiales y de una trama que no da tiempo para desarrollar sus personajes como es debido. Están ahí y cumplen, quizá Ferguson sobresale un poco, y Reynolds, como ya viene siendo habitual, aportando su vis cómica y relajando los momentos de tensión.
La película, como ya he comentado, es la mar de entretenida, y efectivamente, no es nada original, pero aún así funciona y no se hace aburrida. Por lo tanto, nos da lo que promete: acción en gravedad cero, tensión a raudales y varios momentos realmente terroríficos que nos dejarán con el culo torcido.
Life no pasará a la historia como un gran clásico de la ciencia-ficción, pero ni lo pretende ni falta que le hace. Se deja ver muy ricamente y entretiene, que es de lo que se trata.
Life se estrena el próximo 7 de Abril, y desde este humilde medio os la recomendamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario