miércoles, 29 de marzo de 2017

Mesa 19 (Jeffrey Blitz, 2017)

20:47

Comparte

Seguro que más de una vez habréis sido invitados a una boda dónde apenas conocíais a los novios, y dónde mucho menos conocíais a las personas con las que os tocaba compartir mesa durante el convite post-ceremonia. Esta es la premisa argumental de la que parte Mesa 19, película escrita por los hermanos Duplass, Jay y Mark, y dirigida por Jeffrey Blitz, que llega a las pantallas españolas el próximo 31 de Marzo.
Los Duplass, viejos conocidos en los ambientes de series de televisión y sobre todo del cine independiente, firman una historia que podríamos calificar de comedia agridulce, inclinándose mucho más por el drama que por el humor, dónde ambos suelen moverse como pez en el agua.
La película se afana por ser graciosa, algo a lo que podría aspirar gracias al reparto con el que cuenta, entre los que encontramos a Anna Kendrick, Lisa Kudrow, Stephen Merchant o Craig Robinson, actores que frecuentemente han mostrado su vis cómica en comedias de todo tipo, pero que aquí, y en parte por un guión que va por otros derroteros más trascendentes, intentan dar la imagen de actores serios que tienen más de un registro interpretativo.
Los seis personajes, que no tienen nada en común, compartirán mesa, y según va avanzando la trama iremos conociendo algo más de sus personalidades y de sus historias. Los Duplass intentan dotar de interés la historia de estos personajes, pero no consiguen insuflar el suficiente interés para que te interesen estos personajes, centrando todo el interés en el personaje protagonista, interpretado por Anna Kendrick que es la que tiene un arco de personaje más definido, siendo sus compañeros de mesa meros comparsas que están en la película porque la protagonista tenía que hablar con alguien para que vayamos conociendo su historia.
Mesa 19 posee unos mimbres que podrían haber dado para una comedia bastante más gamberra, pero donde nos encontramos con algún que otro chiste ocurrente, y sobre todo una sucesión de caídas gratuitas que pretenden buscar la sonrisa del espectador, sin ningún éxito. Y ese es, sin duda, el problema de esta película, que no sabe muy bien a que juega, y que funciona muchísimo mejor como drama amable que como comedia, donde falla estrepitosamente.
Los actores no están del todo mal, pero totalmente desaprovechados, brillando sobre todos los demás el británico Stephen Merchant, que protagoniza varios momentos destacables.
La dirección por parte de Jeffrey Blitz es funcional, no demasiado memorable, y con cierto regustillo a episodio de serie de televisión, mundo donde Blitz ha desarrollado el grueso de su carrera en series como The Office, Review o Trial & Error.
Es una pena que los Duplass no hayan conseguido estar a la altura del tono de su serie de televisión Togetherness, donde consiguen conjugar bastante acertadamente el drama con ligeros toques de comedia incómoda, optando en Mesa 19 por una historia de lo más trillada y presentando a unos personajes nada carismáticos.
En resumidas cuentas, la película es bastante prescindible y se nos presenta como toda una oportunidad perdida para haber sido mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta al grupo de actores dotados para la comedia con el que contaban sus responsables y que están totalmente desaprovechados en este insustancial drama.

0 comentarios :

Publicar un comentario