jueves, 9 de marzo de 2017

Marvel Iron Fist

17:00

Comparte

Hemos tenido la oportunidad, gracias a Netflix, de poder ver los primeros seis episodios de Iron Fist o Puño de Hierro, como le hemos conocido durante toda la vida.
La nueva serie dedicada al Universo Marvel dentro de Netflix que se estrena en España y en el resto del mundo el próximo 17 de Marzo.
A continuación os doy a conocer mis primeras impresiones de lo que me han parecido estos seis episodios, a falta de ver los siete episodios restantes.
Antes de nada, he de confesar que me ha gustado muchísimo más que Luke Cage, que se me hizo demasiado aburrida y parsimoniosa.
Tampoco soy un gran fan del personaje ni conozco demasiado de su origen, aunque reconozco que disfruté mucho en su día de sus aventuras ochenteras junto a Power Man en los tebeos en los que ambos compartían cabecera.
En cuanto a la serie televisiva, en estos primeros episodios se nos presenta al elenco de personajes protagonistas, encabezado por Danny Rand, interpretado por Finn Jones, al que le secundan los hermanos Joy y Ward Meachum, interpretados por Jessica Stroup y Tom Pelphrey respectivamente y, por supuesto, Colleen Wing, interpretada por la actriz de rasgos asiáticos Jessica Henwick.
Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, también harán acto de presencia otros personajes que ya hemos podido ver anteriormente en el resto de series de Netflix, dando cohesión a este pequeño Universo Marvel que desde hace unos años se está gestando en la plataforma de streaming y que tendrá su culminación en la anunciada serie de Los Defensores.
Lo que más me ha gustado de esta nueva serie ha sido, sin lugar a dudas, ese regustillo de aventura pulp y de artes marciales tan atractivo, sin dejar de lado las intrigas empresariales, por supuesto.
Y es que el gran acierto de Iron Fist, al menos en mi humilde opinión, ha sido el de crear unos personajes secundarios incluso más interesantes que el personaje protagonista.
De esta manera, he llegado a disfrutar mucho más con las tramas de Colleen Wing y la de los hermanos Meachum que con la del pobre e ingenuo Danny, que no deja de ser el típico pez fuera del agua que intenta recuperar a marchas forzadas sus años perdidos alejado de la civilización.
Otro de los puntos a destacar, y no sé si ha sido impresión mía, pero como el resto de las series de Netflix siempre suelen tener una historia que abarca los trece episodios, en Iron Fist se han ido presentando diferentes situaciones y tramas que más o menos se han ido cerrando y presentando a nuevos personajes y dando lugar a otras historias que se desarrollarán, espero, en los siguientes episodios.
Todo este rollo que nos has contado está muy bien, diréis, ¿pero que pasa con la acción y los poderes de Iron Fist? Pues tranquilos, que los poderes (o el poder) de Danny Rand está muy bien reflejado en pantalla, y las escenas de acción aunque no están del todo mal, si que parece que les falte algo de nervio o velocidad en el montaje para que la acción resulte mucho más fluida y el espectador se meta mucho más en la narración. En este aspecto Daredevil le sigue dando sopas con hondas al resto de series de Marvel Netflix.
De momento, y a falta de ver el resto de la serie, me lo he pasado en grande viendo estos seis primeros episodios que, me han resultado bastante entretenidos, aún teniendo todos una duración cercana a la hora, así que os recomiendo Iron Fist, si sois fans del personaje y si os gustan las historias pulp con presencia de personajes que dominan ciertas artes marciales ancestrales.

1 comentarios :

  1. Esperando el dia de emision para el resto de los mortales

    ResponderEliminar