jueves, 2 de febrero de 2017

Resident Evil: El capítulo final (Paul W.S. Anderson, 2016)

21:09

Comparte

Como bien reza el título llegamos al capítulo final de Resident Evil, una franquicia basada en un videojuego, que a lo largo de quince años nos ha deparado seis películas de desigual calidad.
Paul W.S. Anderson y su esposa Milla Jovovich han estado desde 2002 al pie del cañón y justo esta semana se estrena en nuestro país la última entrega de la franquicia con la que, suponemos, se cierra la historia.
Durante todos estos años las películas de Resident Evil han sabido encontrar a un público fiel, que no es necesariamente fan de los videojuegos, pero que si ha mantenido a flote una franquicia que ha ofrecido al espectador historias de acción que han coqueteado tímidamente con géneros como el terror o el post-apocalíptico.
En esta nueva entrega, Alice, la protagonista de la historia decide acabar de una vez por todas con la malvada Corporación Umbrella y con su máximo responsable: el doctor Isaacs, interpretado por Iain Glen, conocido sobre todo por su papel de Ser Jorah Mormont en la exitosa Juego de Tronos, sin duda el pagafantas más famoso de la historia de la televisión.
Escena de acción tras escena de acción, todas ellas espectaculares dicho sea de paso, la historia irá avanzando mientras acompañamos a Alice en su ansiada y esperada venganza, al tiempo que vamos descubriendo más detalles de a lo que ha quedado reducido el mundo tras la propagación del Virus T. Un mundo post-apocalíptico, árido y peligroso, donde criaturas y monstruos de todo tipo, incluidos sus representativos zombies, hacen la vida imposible a los escasos supervivientes que sobrevivieron al apocalipsis-interruptus que se nos prometió, y nunca llegó, en el espectacular final de la quinta entrega.
Los fans de la franquicia, que haberlos y haylos, disfrutarán con esta última entrega donde Paul y Milla nos vuelven a ofrecer un producto de consumo de cuidada factura, que busca entretener al espectador sin ninguna pretensión.
Puede que Resident Evil: El capítulo final nunca llegue a ser considerada como una gran película, tampoco creo que lo busque, pero al menos cumple su función de entretener y de dar por fin, tras quince largos años, un desenlace bastante satisfactorio a la historia de Alice, Umbrella y el Virus T.
Ha llovido ya bastante desde que hace cinco años, en Apocalipsis Friki, le dedicáramos a la franquicia un programa especial donde repasábamos y comentábamos las cinco entregas estrenadas hasta la fecha. Si lo escucháis, puede serviros como recordatorio si decidís acudir al cine a ver la última entrega que se estrena este viernes en las salas de cine del territorio español.
Así que ya sabéis, franquicia que termina, o al menos eso parece, que ya sabemos como es esto y habrá que ver siempre cómo funciona en taquilla, que por otra parte no engaña al espectador y da lo que promete: zombies, efectos especiales bastante correctos y escenas de acción bastante chulas, que como punto negativo pequen de un montaje quizá demasiado rápido y confuso, lo que puede que te haga perderte un poco y no te enteres bien de lo que está ocurriendo en pantalla.
Por lo demás entretenida y se deja ver, que en estos tiempos que corren, ya es bastante.

0 comentarios :

Publicar un comentario