miércoles, 28 de diciembre de 2016

Passengers (Morten Tyldum, 2016)

20:38

Comparte

En los últimos años, y aunque con las redes sociales es prácticamente imposible evitarlo, siempre que puedo intento no ver trailers de las películas que tengo intención de ver, para no arruinarme una posible sorpresa y sobre todo no conocer ningún detalle de la trama, para de este modo disfrutar de la película al cien por cien.
Con Passengers, película de la que voy a hablaros, lo tuve bastante complicado ya que el trailer me lo colaron con nocturnidad y alevosía antes de la proyección de Rogue One, y me fue imposible (aunque lo intenté como pude) no dejar de ver el trailer.
Dicho esto, hay que aclarar que hay dos tipos de trailers, los hay que te cuentan la trama de la película de forma lineal desde el principio al final, con todo tipo de giros, y los hay que te cuentan cosas que posan en la película que sacadas de contexto puede parecer un tipo de película u otra.
El trailer de Passengers fue del segundo tipo, y es que lo poco que pude ver de aquel trailer proyectó en mi mente una imagen de la película que poco o nada tenía que ver con la película que luego finalmente pude ver. Algo de lo que me alegro bastante.
Al no conocer nada del argumento ni del equipo técnico, aparte de las dos estrellas protagonistas, los rutilantes y exitosos Chris Pratt y Jennifer Lawrence, me dejé atrapar por una historia que a primera vista parecía de ciencia-ficción pura y dura, pero que realmente tenía elementos de ciencia-ficción presentados como trasfondo para contar una historia muy diferente.
Antes de nada, proclamo que Passengers me gustó mucho y que los dos actores protagonistas, dos bombas de carisma andantes, lo dan todo en sus respectivos papeles y están realmente sensacionales. Para colmo, la dirección del realizador noruego Morten Tyldum es de lo más eficiente, y el guión escrito por Jon Spaihts es lo suficiente interesante para dar como resultado una película de lo más entretenida en sus casi dos horas de metraje.
Al director de esta película ya le conocía del trhiller noruego Headhunters, una deliciosa y pequeña película que gustó bastante a la crítica en el momento de su estreno. Gracia a este éxito Tyldum dio el gran salto a Hollywood para dirigir The Imitation Game (Descifrando Enigma), cinta con la que consiguió un buen número de nominaciones a los Premios Oscar.
Apoyado en el guión de Spaihts, conocido por ser el guionista de La hora más oscura, Prometheus y la reciente Doctor Extraño, Tyldum da muestras de su buen hacer como director, centrándose en contarnos una historia de dos personajes encerrados en una nave espacial que tendrán que lidiar con una serie de problemas que van surgiendo en la nave, al tiempo que comienzan a entablar una relación entre ellos.
Es un resumen algo escueto de todo lo que sucede en la trama de la película, pero prefiero que acudáis al cine a verla, y que vayáis descubriendo por vosotros mismos todos los detalles y giros de la historia para que podáis disfrutar plenamente de lo que nos propone Passengers.
Una vez más, vuelvo a repetir, que tanto Lawrence como Pratt están estupendos en sus respectivos papeles, y sin duda ha sido todo un acierto el juntar a estos dos jóvenes y guapos actores revienta taquillas que todo lo que tocan los convierten en oro, para formar una pareja en la pantalla que exuda química por todos sus poros.
Completan el reparto los siempre correctos y eficientes Laurence Fishburne y Michael Sheen, arropando con su buen hacer a la pareja protagonista en todo momento.
Si a un guión, que aunque bastante manido, no deja de funcionar en ningún momento, y a una dirección con ritmo y brío, le sumamos una pareja de actores en estado de gracia y unos espectaculares efectos especiales, tenemos como resultado una película extremadamente recomendable para todo tipo de público, y no solo para aquellos que busquen una película de ciencia-ficción con naves espaciales. Me reitero, en Passengers la ciencia-ficción y la nave espacial, que por cierto tiene un diseño de lo más atractivo y fuera de lo convencional, están únicamente como decorado para contarnos una historia de dos personajes que se encuentran en la soledad e inmensidad del espacio exterior.

2 comentarios :

  1. Buenas!!

    Una pregunta, el podcast a pasado a mejor vida?? Es algo puntual o transitorio??

    Simplemente es que se os echa de menos en un mundo en el que los podcast suelen ser bastante pretenciosos vosotros hacéis un trabajo mucho divertido, al menos para mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El podcast sigue adelante. Ha habido un parentesis vacacional pero me consta que hay dos programas grabados que verán la luz en breve.

    ResponderEliminar