jueves, 17 de noviembre de 2016

La Llegada (Denis Villeneuve, 2016)

19:04

Comparte

Tras su exitoso paso por los festivales de San Sebastián y Sitges, aterriza en las carteleras españolas 'La Llegada' la última película del director canadiense Denis Villeneuve.

Villeneuve, al que tenemos en un altar tras ver sus últimas películas, se atreve a enmendarle la plana a Christopher Nolan y a su 'Interstellar', presentándonos la que podríamos clasificar, al menos de momento, como"película de ciencia-ficción definitiva" en su faceta más hardcore.

El guión firmado por Eric Heisserer se apoya en el relato corto titulado 'Story of Your Life' de Ted Chiang para mostrarnos de una manera realista la hipotética visita a nuestro Planeta de una serie de naves alienígenas de las que desconocemos cuáles son sus verdaderas intenciones.

Para intentar comunicarse con los extraterrestres el Coronel Weber, interpretado por Forest Whitaker, reclutará a la lingüista Louise Banks, interpretada por Amy Adams, y al físico Ian Donnelly, interpretado por Jeremy Renner.

A partir de ahí es cuando, en las capaces manos de Villeneuve y su particular y brillante visión a la hora de narrar, nos sumergimos en una historia de ciencia-ficción en su concepto más puro, teniendo como referentes a grandes autores como Isaac Asimov o Arthur C. Clarke.
A través del personaje de la Doctora Banks, protagonista absoluta del film, iremos desentrañando, según avanza la trama, el verdadero motivo de la visita de los extraños visitantes.

A estas alturas no vamos a descubrir las bondades como realizador del amigo Villeneuve, y si habéis visto 'Incendies', 'Prisioneros' o 'Sicario' sabréis lo que podéis esperar en cuanto a nivel visual y narrativo en este su último trabajo hasta la fecha, a la espera del estreno de la esperada secuela de 'Blade Runner' que, según parece, se estrenará el próximo año en la quincuagésima edición del Festival de Sitges, donde esperamos estar para informaros debidamente.

Contada sin estridencias, sobriamente y de manera muy emotiva, 'La Llegada' nos sumerge en una experiencia totalmente hipnótica que atrapará al espectador desde el primer minuto de metraje en un sugerente viaje donde el lenguaje y la manera que tenemos de comunicarnos y relacionarnos con los demás son el tema principal de esta película, que podríamos calificar de ciencia-ficción intimista.

En el apartado actoral la estrella indiscutible es Amy Adams que da todo un recital de interpretación, haciéndonos partícipes en todo momento de sus sensaciones y sentimientos al entablar contacto con unos seres alienígenas.



Sólo me queda recomendaros encarecidamente que
vayáis al cine a verla, y así podréis disfrutar como se merece, en una gran pantalla y con un buen sonido, de unas imágenes y de una banda sonora que son todo un viaje sensorial a lo desconocido, que nos hacen recordar grandes clásicos de la ciencia ficción como 2001: 'Odisea en el Espacio' o 'La Amenaza de Andrómeda'.

Comprar películas de Denis Villeneuve en Amazon

0 comentarios :

Publicar un comentario