Ir al contenido principal

Aliados (Robert Zemeckis, 2016)


Lo que más me llamó la atención para ver Aliados no fueron sus actores protagonistas, ni el morbo que despertaron los rumores de un posible romance entre Brad Pitt y Marion Cotillard, tras la ruptura del actor con Angelina Jolie. Nada de eso. Lo que más me llamó la atención fue sin duda su director: Robert Zemeckis.

Tengo la impresión que, de un tiempo a esta parte y tras el reconocimiento recibido con Forrest Gump, Zemeckis no está siendo lo suficientemente valorado como director. En los últimos años ha demostrado que es uno de los realizadores más talentosos y competentes del panorama actual arriesgando con proyectos como El Vuelo o El Desafío que contaban historias nada fáciles para el espectador medio.

Con Aliados ha querido abordar una historia más convencional, y en ella Zemeckis ha puesto toda la carne en el asador como director, ha demostrado todo lo que sabe y ha dado toda una lección de como rodar una historia de una manera dinámica y entretenida.

Escrita por Steven Knight, guionista de películas como Locke o Promesa del Este, Aliados comienza siendo una historia de dos espías interpretados por Pitt y Cotillard, que se harán pasar por un matrimonio para asesinar a un embajador alemán en Casablanca durante la ocupación nazi.

Como era de esperar, la pareja de espías se enamora y, sin desvelar más detalles de la trama, veremos como las cosas no son como parecen ser y la acción deja paso al suspense complicándose la trama sobremanera.

Por lo tanto nos encontramos ante dos películas bien diferenciadas, la primera más tensa y con más acción, y la segunda con mucho más suspense y donde prima el trabajo de los actores protagonistas, brillando especialmente Marion Cotillard.

Como ya he comentado, Zemeckis da el do de pecho y filma unas secuencias de quitarse el sombrero, manejando con maestría el tempo narrativo, con las que el director parece intentar cobijarse bajo la sombra de Alfred Hitchcock, sin duda el maestro del suspense narrativo en pantalla.

Además, y como ha utilizado asiduamente a lo largo de su carrera, Zemeckis no duda de nuevo en echar mano de los efectos especiales para lograr dar verosimilitud a la época en la que se ambienta la historia, sin olvidarse tampoco de introducir algunas secuencias espectaculares para dar ritmo a la película.

Aliados, que llega a las pantallas españolas el próximo 25 de Noviembre, es por tanto una gran elección a la hora de ir a las salas de cine por diversos motivos: tenemos a un Zemeckis vibrante, la pareja protagonista están francamente bien, y la película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y aparecen nazis, que ya sería suficiente motivo para ir al cine, pero es que la película está realmente entretenida.

Comprar películas de Robert Zemeckis en Amazon

Comentarios

Entradas populares de este blog

AF 220 - L.A. Confidential

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…