miércoles, 23 de noviembre de 2016

Aliados (Robert Zemeckis, 2016)

21:13

Comparte

Lo que más me llamó la atención para ver Aliados no fueron sus actores protagonistas, ni el morbo que despertaron los rumores de un posible romance entre Brad Pitt y Marion Cotillard, tras la ruptura del actor con Angelina Jolie. Nada de eso. Lo que más me llamó la atención fue sin duda su director: Robert Zemeckis.

Tengo la impresión que, de un tiempo a esta parte y tras el reconocimiento recibido con Forrest Gump, Zemeckis no está siendo lo suficientemente valorado como director. En los últimos años ha demostrado que es uno de los realizadores más talentosos y competentes del panorama actual arriesgando con proyectos como El Vuelo o El Desafío que contaban historias nada fáciles para el espectador medio.

Con Aliados ha querido abordar una historia más convencional, y en ella Zemeckis ha puesto toda la carne en el asador como director, ha demostrado todo lo que sabe y ha dado toda una lección de como rodar una historia de una manera dinámica y entretenida.

Escrita por Steven Knight, guionista de películas como Locke o Promesa del Este, Aliados comienza siendo una historia de dos espías interpretados por Pitt y Cotillard, que se harán pasar por un matrimonio para asesinar a un embajador alemán en Casablanca durante la ocupación nazi.

Como era de esperar, la pareja de espías se enamora y, sin desvelar más detalles de la trama, veremos como las cosas no son como parecen ser y la acción deja paso al suspense complicándose la trama sobremanera.

Por lo tanto nos encontramos ante dos películas bien diferenciadas, la primera más tensa y con más acción, y la segunda con mucho más suspense y donde prima el trabajo de los actores protagonistas, brillando especialmente Marion Cotillard.

Como ya he comentado, Zemeckis da el do de pecho y filma unas secuencias de quitarse el sombrero, manejando con maestría el tempo narrativo, con las que el director parece intentar cobijarse bajo la sombra de Alfred Hitchcock, sin duda el maestro del suspense narrativo en pantalla.

Además, y como ha utilizado asiduamente a lo largo de su carrera, Zemeckis no duda de nuevo en echar mano de los efectos especiales para lograr dar verosimilitud a la época en la que se ambienta la historia, sin olvidarse tampoco de introducir algunas secuencias espectaculares para dar ritmo a la película.

Aliados, que llega a las pantallas españolas el próximo 25 de Noviembre, es por tanto una gran elección a la hora de ir a las salas de cine por diversos motivos: tenemos a un Zemeckis vibrante, la pareja protagonista están francamente bien, y la película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y aparecen nazis, que ya sería suficiente motivo para ir al cine, pero es que la película está realmente entretenida.

Comprar películas de Robert Zemeckis en Amazon

0 comentarios :

Publicar un comentario