Ir al contenido principal

Batman presenta: Academia Gotham 1: Bienvenidos a la academia


Larga es la batalla de las editoriales como DC y Marvel para salir de su grupo de lectores habituales de tebeos de superhéroes y más últimamente en el que, según se dice, no conectan con generaciones más jóvenes. Este tebeo es un intento más de DC por dirigirse a un público más joven y además femenino. Una historia de chicas metidas a detectives con ligeros tintes góticos en una vetusta escuela para gente con pasta en la ciudad de Gotham.
A mi lo que me ha gustado mucho de este tebeo es la ambientación y el tono de la serie que esta muy conseguido. Una historia de detectives debería de mantener un cierto suspense y esta abre algunas incógnitas que te pican la curiosidad. Tiene un tono lúgubre sin dar miedo de verdad y se mueve por muchos puntos comunes de las historias de misterio con trasfondo sobrenatural haciéndolo una historia muy entretenida. Ademas, los guiños a la ciudad en la que sucede, te meten en la fantasía de estar viviendo en un espacio compartido por Batman y su mundo.
En el apartado gráfico hay que decir que Kerschl es muy bueno en lo suyo. El estilo,a veces, se me hace un poco cuesta arriba porque es muy “cute”. Una especie de amerimanga disneyano pero con su propia personalidad y los diseños de los personajes no están nada mal. Además el tio se le da bastante bien lo de narrar. Ya le conocía de la miniserie Teen Titans Year One y creo que ha evolucionado a mejor además de mantener muy bien el tipo en una serie mensual.
En fin, la verdad, yo me he quedado con ganas de seguir leyendo más aventuras de este grupo de chicas y los chicos que las aman.
Escrito por Becky Cloonan y Brenden Fletcher y dibujado por Karl Kerschl.

Bruno Simón

Comentarios

Entradas populares de este blog

AF 220 - L.A. Confidential

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…