jueves, 21 de abril de 2016

Batman presenta: Academia Gotham 1: Bienvenidos a la academia

23:18

Comparte

Larga es la batalla de las editoriales como DC y Marvel para salir de su grupo de lectores habituales de tebeos de superhéroes y más últimamente en el que, según se dice, no conectan con generaciones más jóvenes. Este tebeo es un intento más de DC por dirigirse a un público más joven y además femenino. Una historia de chicas metidas a detectives con ligeros tintes góticos en una vetusta escuela para gente con pasta en la ciudad de Gotham.
A mi lo que me ha gustado mucho de este tebeo es la ambientación y el tono de la serie que esta muy conseguido. Una historia de detectives debería de mantener un cierto suspense y esta abre algunas incógnitas que te pican la curiosidad. Tiene un tono lúgubre sin dar miedo de verdad y se mueve por muchos puntos comunes de las historias de misterio con trasfondo sobrenatural haciéndolo una historia muy entretenida. Ademas, los guiños a la ciudad en la que sucede, te meten en la fantasía de estar viviendo en un espacio compartido por Batman y su mundo.
En el apartado gráfico hay que decir que Kerschl es muy bueno en lo suyo. El estilo,a veces, se me hace un poco cuesta arriba porque es muy “cute”. Una especie de amerimanga disneyano pero con su propia personalidad y los diseños de los personajes no están nada mal. Además el tio se le da bastante bien lo de narrar. Ya le conocía de la miniserie Teen Titans Year One y creo que ha evolucionado a mejor además de mantener muy bien el tipo en una serie mensual.
En fin, la verdad, yo me he quedado con ganas de seguir leyendo más aventuras de este grupo de chicas y los chicos que las aman.
Escrito por Becky Cloonan y Brenden Fletcher y dibujado por Karl Kerschl.

Bruno Simón

0 comentarios :

Publicar un comentario