Ir al contenido principal

Crónica de Sitges 2015. Día 4. 12 de Octubre

Y llegamos, lamentablemente, al cuarto y último día de nuestra estancia en el Festival de Sitges. Una lástima que espero poder subsanar el año que viene, ya que he de repetir sí o sí. Debido a obligaciones laborales me dio muchísima rabia perderme películas a las que tenía muchas ganas como Yakuza Apocalypse, The Boy and The Beast o I Am a Hero, entre otras. Esperemos que el año que viene pueda alargar algo más mi estancia y así poder cubrir el Festival entero como se merece.
Pero basta de lamentaciones, y os dejo con la cuarta y última crónica del Festival.


MAGGIE (Henry Hobson, 2015)
El grandísimo Arnold Schwarzenegger sería motivo suficiente para que veamos cualquiera de sus películas, ya sea una de acción o por ejemplo este drama intimista sobre un padre que, impotente asiste a la lenta y dolorosa transformación de su hija, interpretada por Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), en un zombie.
Realmente sorprendente es la elección del Tío Chuache para este papel dramático, pero la verdad es que no lo hace del todo mal y se ajusta perfectamente al tono melancólico y derrotista de la película.
Uno de los puntos más interesantes de Maggie es poder ver como la epidemia zombie es tratada de manera realista, como cualquier otra enfermedad contagiosa.
Los que os acerquéis a esta película esperando acción y zombies, saldréis bastante decepcionados, ya que Maggie funciona magníficamente como película dramática en la que somos testigos del dolor y a la desesperación a la que una familia debe hacer frente cuando uno de sus miembros sufre una enfermedad terminal.



THE FINAL GIRLS (Todd Strauss-Schulson, 2015)
The Final Girls fue sin duda la película más divertida y que más pasiones levantó tras su visionado. Una deliciosa comedia que juega con todos los clichés y tópicos de los slashers, y especialmente de la saga Viernes 13.
Cuanto menos sepáis sobre esta película, más la disfrutaréis así que me ahorraré los detalles, aunque me gustaría destacar especialmente al jovencísimo reparto que incluye nombres como Taissa Farmiga o Thomas Middleditch o Adam Devine, donde todos están realmente fantásticos, además de unos efectos especiales muy logrados y el divertido juego meta presente durante toda la película.
En el momento de redactar esta breve reseña me acabo de enterar que The Final Girls ha recibido, muy merecidamente, el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guión.
Sin duda, una de las sorpresas del año y todo un disfrute para el aficionado al slasher. Como dijo en su día nuestro amigo Fernando DeMontre, The Final Girls es el Tucker & Dale contra el Mal de este año. No se la pierdan por nada del mundo, y por supuesto no dejéis de ver las divertidas tomas falsas que aparecen durante los créditos finales.



MISS HOKUSAI (Keiichi Hara, 2014)
Los aficionados al anime le teníamos muchas ganas al último trabajo de Keiici Hara, director de Colorful o El verano de Coo, entre otras, y la verdad es que según pude comprobar tras acabar la proyección, parece que Miss Hokusai dejó bastante frío al respetable.
No se puede negar que técnicamente es una grandísima película, siendo la animación excelente, pero algo le falta a la película para acabar de ser redonda. Quizá la falta de una trama y algo concreto que contar sea el principal problema que se le pueda achacar a Miss Hokusai, ya que no deja de ser una sucesión de momentos en la vida de la hija del gran artista Hokusai, hilvanados de manera muy ligera.
Con marcado tono costumbrista, pero sin dejar de lado alguna que otra pincelada sobrenatural, en Miss Hokusai tendremos la oportunidad algo más sobre el pintor de La gran ola de Kanagawa, y a la persona que estuvo a su lado y le ayudó la mayor parte de su vida con sus encargos.
En definitiva, se deja ver y visualmente es espectacular, pero le falta algo de alma para llegar a ser una gran obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AF 220 - L.A. Confidential

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…