martes, 13 de octubre de 2015

Crónica de Sitges 2015. Día 1. 9 de Octubre

23:39

Comparte
Con alegría e ilusión en Apocalipsis Friki nos dirigimos a cubrir nuestro primer Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya este año, en el que Sitges acoge su 48ª edición, lo que supone todo un récord para un Festival de cine de estas características.


Tras conseguir nuestra acreditación, nos dirigimos raudos y veloces a ver La Bruja (The Witch) nuestra primera proyección de la jornada del día 9, que se presentaba como película de inauguración del Festival abalada por el éxito conseguido en el Festival de Sundance. A continuación podéis leer una breve reseña de las películas visionadas:


LA BRUJA (THE WITCH) (Robert Eggers, 2015)
Dirigida sobriamente por el debutante Robert Eggers, La Bruja nos relata las vicisitudes de una familia católica expulsada de una colonia de protestantes en los primeros días de la expansión peregrina en los actuales Estados Unidos de América, y su lucha por sobrevivir en un bosque donde parece ser habita una bruja. Satanismo, brujería y una oscura y tenebrosa atmósfera convierten a este film en toda una tensa experiencia para el espectador que se maravillará con el excelente trabajo de su joven actriz Anya Taylor-Joy. A pesar de tener una factura más que correcta, y al gran trabajo de su director, La Bruja nos dejó bastante fríos.



ABSOLUTELY ANYTHING (ABSOLUTAMENTE TODO) (Terry Jones, 2015)
Tras el mal rollo que nos dejó La Bruja, nuestra segunda proyección no podía ser una película más alejada de la primera en cuanto a forma y fondo. Absolutely Anything, el último trabajo de Terry Jones, director y miembro del grupo cómico Monty Python, inundó de buen humor la Sala del Auditori, gracias a esta divertida comedia a la que podríamos añadir el género de ciencia-ficción, gracias a un humor que puede recordar al de Guía del Autoestopista Galáctico, pero con la mala leche habitual del humor de los Python.
La cinta, que cuenta en su reparto con un Simon Pegg pletórico, una funcional Kate Beckinsale y las voces de los demás miembros de Monty Python y del fallecido Robin Williams, nos cuenta qué pasaría si la Tierra fuese sometida a juicio sumarísimo por un consejo alienígena que pondrá el destino de todo el planeta en las manos y la capacidad de hacer el bien o el mal de un escritor que se gana la vida como profesor en un colegio londinense. Imprescindible para fans del humor de los Python y para los fans del actor Simon Pegg.



MR. RIGHT (Paco Cabezas, 2015)
El último trabajo de Paco Cabezas, director de Carne de Neón y Tokarev, supone su gran salto a Hollywood y viene abalado por rostros tan conocidos como Sam Rockwell, Anna Kendrick o Tim Roth. Según nos contó su director antes de la proyección, Mr. Right supone la plasmación en la gran pantalla de un inclasificable mashup de dos de las películas favoritas de su infancia: Taxi Driver y Cantando bajo la lluvia. Esta mezcla tan improbable ha dado lugar a una divertida y alocada comedia romántica, protagonizada por un chiflado de tomo y lomo, que se gana la vida como asesino a sueldo hasta que su vida comienza a cambiar tras conocer a otra chiflada de campeonato de la que se enamora locamente, como no podría ser de otra manera. Recomendable comedia romántica de acción muy en la línea de Carne de Neón, donde el humor y la acción se dan la mano dejando con un muy buen sabor de boca al espectador.



WHAT WE BECOME (SORGENFRI) (Bo Mikkelsen, 2015)
Nuestra última película de la jornada fue una anodina y previsible película de zombies, cuya única particularidad es su país de origen: Dinamarca. Sí amigos, también en Escandinavia producen cine de terror y, para más inri, de zombies. Puede que los aficionados daneses no hayan visto aún suficientes películas sobre muertos vivientes, pero servidor se confiesa ya bastante saturado en cuanto a este subgénero, y mucho más si como ocurre con este What we become no se aporta nada nuevo al universo zombie. recordando su factura en ocasiones a una serie televisiva al estilo de Fear The Walking Dead. En definitiva, una película bastante plana y aburrida, residiendo su único acierto en que la epidemia zombie se nos muestra de manera bastante realista. A olvidar.

0 comentarios :

Publicar un comentario