jueves, 10 de septiembre de 2015

La Visita (M. Night Shyamalan, 2015)

22:48

Comparte

Después de ver La Visita es un auténtico gustazo y toda una alegría reencontrarse con el director de El Sexto Sentido, tras sus dos últimos batacazos sufridos, tanto a nivel de taquilla como de crítica.
Tras su paso por la muy interesante serie Wayward Pines, M. Night Shyamalan se aleja escaldado de grandes superproducciones como Airbender, el último guerrero y After Earth para acometer una película de bajísimo presupuesto, escrita por él mismo, y coproducida junto a los responsables de la exitosa Insidious.
Con este nuevo film, Shyamalan regresa en plena forma a las pantallas españolas, dispuesto a reverdecer sus exitosos inicios en el género del "suspense terrorífico".
La premisa inicial de La Visita no puede ser más sencilla y original, y en ella se nos presenta a Becca y Tyler, hijos de una familia desestructurada, que deciden visitar a sus abuelos, a los que nunca han conocido hasta ahora, y pasar toda una semana con ellos para conocerlos mejor, aprovechando que su madre, interpretada por la siempre estupenda Kathryn Hahn, se marcha de vacaciones a un crucero con su nuevo novio.

¿Queréis unas galletitas? Están mu ricas...

Una vez en casa de sus abuelos, los dos chavales, interpretados maravillosamente bien por los jóvenes actores Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, comienzan a darse cuenta que sus abuelos tienen más excentricidades de las que se habían imaginado en un principio.
Shyamalan, con la excusa de la filmación de un documental realizado por Becca contando su visita, nos narra a modo de "found footage", sin dar un sólo momento de respiro al espectador, y va encadenando brillantemente secuencias realmente tensas con momentos francamente divertidos, donde Shyamalan da rienda suelta a su humor más negro, por lo que el espectador no sabrá muy bien si reírse o asustarse, o asustarse riéndose.
Para disfrutar plena y satisfactoriamente de una película como La Visita, cuanto menos se sepa sobre la trama mucho mejor, por lo tanto aconsejamos encarecidamente asistir al cine sin haber visto ningún trailer previo y sin haber leído ni una crítica ni una reseña sobre ella. Ni siquiera ésta. Avisados estáis.

@arriolismo


0 comentarios :

Publicar un comentario