Ir al contenido principal

La Visita (M. Night Shyamalan, 2015)


Después de ver La Visita es un auténtico gustazo y toda una alegría reencontrarse con el director de El Sexto Sentido, tras sus dos últimos batacazos sufridos, tanto a nivel de taquilla como de crítica.
Tras su paso por la muy interesante serie Wayward Pines, M. Night Shyamalan se aleja escaldado de grandes superproducciones como Airbender, el último guerrero y After Earth para acometer una película de bajísimo presupuesto, escrita por él mismo, y coproducida junto a los responsables de la exitosa Insidious.
Con este nuevo film, Shyamalan regresa en plena forma a las pantallas españolas, dispuesto a reverdecer sus exitosos inicios en el género del "suspense terrorífico".
La premisa inicial de La Visita no puede ser más sencilla y original, y en ella se nos presenta a Becca y Tyler, hijos de una familia desestructurada, que deciden visitar a sus abuelos, a los que nunca han conocido hasta ahora, y pasar toda una semana con ellos para conocerlos mejor, aprovechando que su madre, interpretada por la siempre estupenda Kathryn Hahn, se marcha de vacaciones a un crucero con su nuevo novio.

¿Queréis unas galletitas? Están mu ricas...

Una vez en casa de sus abuelos, los dos chavales, interpretados maravillosamente bien por los jóvenes actores Olivia DeJonge y Ed Oxenbould, comienzan a darse cuenta que sus abuelos tienen más excentricidades de las que se habían imaginado en un principio.
Shyamalan, con la excusa de la filmación de un documental realizado por Becca contando su visita, nos narra a modo de "found footage", sin dar un sólo momento de respiro al espectador, y va encadenando brillantemente secuencias realmente tensas con momentos francamente divertidos, donde Shyamalan da rienda suelta a su humor más negro, por lo que el espectador no sabrá muy bien si reírse o asustarse, o asustarse riéndose.
Para disfrutar plena y satisfactoriamente de una película como La Visita, cuanto menos se sepa sobre la trama mucho mejor, por lo tanto aconsejamos encarecidamente asistir al cine sin haber visto ningún trailer previo y sin haber leído ni una crítica ni una reseña sobre ella. Ni siquiera ésta. Avisados estáis.

@arriolismo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

AF 220 - L.A. Confidential

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…