lunes, 14 de septiembre de 2015

La cinta La Bruja inaugurará Sitges 2015 y más detalles sobre Seven Chances

13:06

Comparte
"¿Hay alguien ahí? Si es una broma, no tiene gracia..."

Tras triunfar en el Festival de Sundance y con la distribución en nuestro país confirmada por Universal Pictures International Spain, ya se conoce que La Bruja, dirigida por el debutante Robert Eggers será la encargada de distribuir la inminente 48ª edición del Festival de Sitges.

Brujería, supersticiones y fenómenos paranormales se mezclan en La Bruja (The Witch), película que se alzó con el premio al mejor realizador en Sundance 2015, convirtiéndose en uno de los nuevos directores con mayor proyección en el panorama del cine fantástico actual.

El film, protagonizado por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie y Harvey Scrimshaw, mantiene al espectador en una atmósfera de pesadilla opresiva en el marco de la Nueva Inglaterra de mediados del siglo XVII. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos fracasan, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros.

La Bruja combina una vocación de cine de terror clásico con la especulación histórica y el drama familiar, indagando también en las raíces de la religiosidad de la sociedad norteamericana así como en la naturaleza del Mal.



Por otro lado, ya se conocen más detalles sobre Seven Chances, el espacio de la crítica al Festival de Sitges –la programación se elabora en colaboración con la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC)– y un año más reúne siete títulos imprescindibles que, pese a su interés cinematográfico, no habían llegado a las grandes pantallas de nuestro país.

The Comedy de Rick AlversonTaxidermia del húngaro György Pálfy, The Frame de Jamin Winans, The Role de Konstantin Lopushanski, The Salvation de Kristian LevringNear Death Experience de Gustav Kervern y Benoît Delépine y, por último, Arcana de Giulio Questi, serán los títulos propuestos por los críticos en esta nueva edición de Seven Chances.

Todas las sesiones de Seven Chances serán presentadas por un crítico miembro del ACCEC.

FUENTE: Sitges Film Festival

0 comentarios :

Publicar un comentario