Ir al contenido principal

El guionista Fabien Vehlmann visita Madrid en Octubre


Gracias a la editorial Dibbuks, los próximos 8 y 9 de Octubre, tendremos la suerte de conocer al francés Fabien Vehlmann, prolífico guionista con obras tan interesantes como El Marqués de Anaon, Solos, Spirou o Green Manor, en una serie de actos y conferencias organizados por la editorial madrileña que se celebrarán durante las dos jornadas.

Os dejamos con la agenda de actividades:

8/10/2015 - 19.30 h - Charla guión de cómic “Fabien Vehlmann, escribir entre viñetas”
La tienda de Callao de la librería La Central recibirá al guionista en sus muros para una charla sobre guión de cómic. Será una perfecta ocasión para los guionistas, lectores o curiosos de todas las edades de conocer su método de trabajo y su día a día.
Kenny Ruiz, autor y profesor de cómic de la escuela ESDIP, se encargará de moderar la charla.

La Central de Callao
Calle Postigo de San Martín 8 - Madrid

www.lacentral.com

1/10 al 1/11/2015 - Exposición “Fabien Vehlmann y la narración gráfica”
La muestra organizada por Dibbuks se podrá ver en la Biblioteca del madrileño Centro Cultural Conde Duque.
Con esta exposición se pretende enseñar las bambalinas de la creación de un cómic desde la premisa de la narración. ¿Cómo se escribe una página de cómic? ¿Cuáles son las etapas a seguir para un guionista? Cómo se articula la relación entre guionista y dibujante?
Comentarios de los autores, citas de entrevistas, definiciones de términos técnicos y reproducciones de las páginas interiores forman una exposición que se lee a la vez que se admira, proponiendo un recorrido didáctico y revelador. Una muestra original e instructiva.

9/10/2015 - 19h -Conferencia e inauguración con el autor
Fabien Vehlmann, en su corta visita por Madrid, dará una conferencia sobre su carrera y sus proyectos en el Centro Conde Duque, a modo de inauguración de la muestra.
El acto tendrá lugar en la sala infantil de la Biblioteca del Centro Conde Duque. Participa el Instituto Francés.
Invitamos a la prensa a asistir ya que será la única intervención que el autor dedicará a su recorrido profesional y obra.

Biblioteca Centro Conde Duque
Calle Conde Duque 11 - Madrid
www.condeduquemadrid.es




Tenéis más información aquí y aquí.

FUENTE: Dibbuks

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

AF 220 - L.A. Confidential

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…