viernes, 18 de septiembre de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas (Wes Ball, 2015)

18:41

Comparte

El buen sabor de boca que nos dejó la primera parte de El Corredor del Laberinto ha hecho que esperáramos con muchas ganas esta segunda entrega que acaba de llegar a los cines españoles.
Con el subtitulo de Las pruebas (The Scorch Trials en el original), y de nuevo con Wes Ball en la dirección, el espectador asistirá a la expansión del mundo propuesto en la primera parte, abandonando la única localización del laberinto, para mostrarnos los variados escenarios donde se desarrolla la acción de esta historia post-apocalíptica, que está llamada a convertirse en el sueño húmedo de cualquier fan de este subgénero.
Reconozco que no he leído ninguna de sus novelas, pero no es difícil adivinar las variadas, y por que no decirlo trilladas, referencias que maneja su autor, James Dashner, en esta saga juvenil. De este modo, en El Corredor del Laberinto podemos ver todo tipo de elementos, situaciones y clichés presentes en este subgénero, rebajados y sabiamente dirigidos a un público juvenil que disfrutará con las trepidantes aventuras del grupo de jóvenes liderados por Thomas, el protagonista principal interpretado por Dylan O'Brien.
La acción, que se sitúa justo después de la primera entrega, no da un momento de respiro al espectador, que verá entusiasmado como los corredores no dejarán de correr y correr a lo largo y ancho de los parajes inhóspitos en los que si sitúa la película, y que en mi humilde opinión son todo un acierto en cuanto a diseño de producción y utilización de efectos visuales.
Sin entrar demasiado en la trama presentada en esta segunda parte, para evitar posibles spoilers, me gustaría señalar que, aún quedando sin responder algunas de las preguntas planteadas en su primera parte, todavía queda alguna que otra incógnita que esperemos quede resuelta en la presumible tercera entrega, de la que hay rumores sobre su posible estreno en 2017.
Cabe destacar la inclusión de los nuevos personajes introducidos en la historia, algunos de ellos interpretados por rostros tan conocidos como Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Alan Tudyk, Lili Taylor o Barry Pepper.



Tras el éxito de su primera parte, es toda una alegría ver que sus responsables han confiado y apostado en esta segunda entrega, que ofrece al espectador el doble que su predecesora, y en la que tenemos mucha más acción, más personajes, más peligros y amenazas, y sobre todo muchísimo más presupuesto, que hace que todo luzca mucho mejor en pantalla, gracias sobre todo al dinamismo, al buen gusto y al saber hacer que imprime su director, Wes Ball. Un director que con esta producción se está revelando como uno de esos directores a los que conviene seguir la pista, y que a buen seguro dará mucho que hablar en el futuro.
Puede que mucha gente tache a esta película como de entretenimiento menor o blockbuster veraniego tardío, pero al menos hay que destacar que es honesta con la franquicia y da al espectador lo que promete, y quizá un poquito más, resultando extremadamente entretenida durante las más de dos horas de su metraje sin que apenas baje el ritmo en ningún momento.
Las Pruebas es, por tanto, una película de lo más recomendable, si te gustó la primera parte y quieres averiguar más detalles sobre los personajes protagonistas, o si te gustan este tipo de historias post-apocalípticas de supervivencia.

@arriolismo

6 comentarios :

  1. A mí la primera me entretuvo, pero a ésta le están dando tantos palos que no sé si me atreveré a ir a verla.
    Aunque, si voy al cine este fin de semana, o veo la de Anacleto o ésta, porque la del indio Syamalan, o como se escriba, no la ponen en v.o.

    ResponderEliminar
  2. Las tres son buenas opciones. No creo que ninguna te defraude, y eso que aún no he visto Anacleto.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he salido del cine me ha parecido que era bastante mala, pero cuando he ido a mirar un resumen del libro, por curiosidad, me doy cuenta que ademas es un timo. No se parece en nada.
    No lo dudes, Anacleto y La Visita sí que están muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con la critica... No le tenia muchas esperanzas ya que la primera me pareció un poco floja, pero esta es un no parar continuo. Esperemos que no tomen la senda de dividir el ultimo capitulo en dos partes para estirar el chicle

    ResponderEliminar
  5. He oído por ahí que la tercera parte será solo una película.

    ResponderEliminar
  6. La primera me entretuvo. La segunda me ha parecido pésima: muy tonta, sin pies ni cabeza y con cráteres lunares en el guión.

    En cambio, Anacleto me sorprendió muy positivamente. Muy buena factura técnica, las escenas de acción están muy bien rodadas y casi todo el reparo está a la altura. Destaca Rossy de Palma, de la que cada día soy más fan, y desentona Carlos Areces como villano. Estoy tan acostumbrado a verle hacer comedia que no me resultó creíble su cambio de registro. Lo mejor: la escena en casa de los padres de la novia del hijo.

    ResponderEliminar