martes, 11 de febrero de 2014

Episodio 79 - Nuestras 5 pelis favoritas / Death Note

18:13

Comparte
Pincha en la imagen para escuchar el programa.

Nueva semana y nuevo programa. En el programa 79 estrenamos la sección "Acceso directo a escenas" en la que Miguel comentará ediciones de DVD y BluRay. En esta primera entrega hablará de la edición de Batman Beyond: The Return of the Joker. Además contaremos con las habituales noticias, además de Manga Güebos donde Dani nos hablará sobre la exitosa Death Note. Luego ya en el dossier inclasificable hablaremos de nuestras 5 pelis favoritas... o algo así. Que ustedes lo disfruten.





Y os seguimos recordando, que podéis escuchar y descargaros el programa desde Ivoox, y si lo deseáis, podéis enviarnos vuestros comentarios, quejas, consultas, sugerencias sobre cualquier tema a nuestro mail, nuestro Twitter, nuestro grupo en Facebook y, por supuesto, a la opción de comentarios de este blog.

11 comentarios :

  1. ¿Qué es eso de que la sección “tengo una pregunta friki para Vd.” pasa a ser rotatoria? ¿Cómo podéis hacerme esto? ¿Quedarán sin respuesta mis preguntas frikis como consecuencia de este cambio de formato?

    ¿Existe una serie más smug que The Newsroom? ¿Se puede ser más pretencioso que Aaron Sorkin? ¿Hay algún personaje más autocomplaciente que Will McAvoy o Charlie Skinner? ¿Dirías que les falta hablar con los ojos cerrados y oler sus propias ventosidades como hacían los personajes de South Park en el episodio Smug Alert? ¿Alguien no odia a Maggie?

    ¿A qué espera la HBO para ofrecer un cheque en blanco a David Chase, Matthew Weiner o Vince Gilligan para que creen una serie protagonizada por Bryan Cranston?

    ResponderEliminar
  2. ¿Veíais los Thundercats? ¿Erais más de Lion-o de Tygra? ¿No decían hace unos años que iban a hacer una película e incluso se filtró un trailer o unos minutos de metraje o lo que fuera aquello? ¿Habéis visto la nueva serie de animación? ¿Sabéis si ha tenido éxito en USA?

    ResponderEliminar
  3. ¿Imaginabais que se podía hacer una película taaaaaan hipster como Her? ¿Os parece que Joaquín Phoenix habría sido un magnífico Lex Luthor, pero también un perfecto Darkseid, Doomsday, Perry White, Jonathan Kent y que haría bien hasta del globo del Daily Planet?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta infinitamente más el traje Christopher Reeve que el de Man of Steel. Prefiero los bat-trajes de Michael Keaton, Val Kilmer y hasta los de George Clooney que los de Christian Bale. Me parece que el traje de la nueva serie de The Flash es un mal chiste comparado con el de la serie noventera (aunque sólo nos hayan mostrado la máscara). Me parecen más fieles a los cómics, más fantásticos y superheroicos.

    ¿El pretendido realismo ha acabado con la magia y la fantasía? ¿Quién eligiría la tanqueta de Nolan antes que cualquiera de los batmóvils de Burton o Schumacher?

    ResponderEliminar
  5. Ahora que han publicado la primera imagen del traje completo, aprovecho para ratificarme.

    En los últimos años, mientras que las versiones cinematográficas de Iron Man, el Capitán América y Spiderman han contado con trajes bastante fieles a sus uniformes tradicionales, Batman se ha convertido en una especie de soldado uniformado con casco y Man of Steel ha conseguido que añore el traje de Brandon Routh, que en su momento no me gustó.

    Por tan poco... Un calzón rojo y un rizo y me habrían ganado. Eso y evitar el aspecto gomoso y oscuro que le dieron en post-producción y que no tiene en las fotos tomadas al aire libre durante el rodaje. Reconozco que también me sobra la cota de malla y las absurdas muñequeras y estrías.

    Y es que, después de siete apariciones de Lobezno en la gran pantalla, ¿a qué fan no le gustaría ver al canadiense con su uniforme, que para eso tiene una de las máscaras más emblemáticas y mejor diseñadas del mundo del cómic?

    Volviendo a The Flash, si quieren distanciarse de lo que ya se ha hecho, que hagan algo que diferente y a la vez fiel al cómic. Por ejemplo, podrían haberle puesto unas botas amarillas.

    ResponderEliminar
  6. Si vais a hablar de Disney, por favor, dedicad un apartado a los Villanos Disney: Shere Khan, Kaa, Scar, Jafar, Gaston, el Capitán Garfio, Mr. Smee, el Principe John, el Sheriff de Nottingham, Cruella De Vil, Maléfica, la madrastra de Blancanieves, Ratigan, etc.

    ResponderEliminar
  7. ¿Habéis leído cómics de Star Wars? Aunque los derechos vuelvan a Marvel, Dark Horse podrá seguir reeditando, ¿no? ¿Alguien recomienda the Early Victories o algún otro?

    ResponderEliminar
  8. Señor Arriola: Soy muy fan de la animación de DC y desde hace meses estoy repasando esa joya llamada Timmverse gracias a las ediciones en DVD americanas. He vuelto a disfrutar esa joya inmortal que es Batman: The Animated Series (incluyendo el pseudo spin off ése que fue la última temporada con nuevo diseño de personajes, con capítulos gloriosos y otros que son de los más flojos). Ahora mismo stoy terminando Superman: The Animated Series, que me está gustando todavía más de lo que recordaba. Después le tocará el turno a Batman Beyond y a JLA y JLU. Todo paladeándolo despacio, con un episodio diario.

    También he visto cinco capítulos de esa joya llamada Beware the Batman. Me acerqué a la serie con cierto recelo porque soy muy fan de la animación tradicional, poco amigo de los dibujos hechos por ordenador y menos para series. Sin embargo, me ha ganado desde el principio. Es una serie adulta, bien hecha, entretenida y, sobre todo, valiente. Se han hecho unas cuantas series de Batman y en cada una son capaces de darle un enfoque nuevo, distinto de lo anterior pero a la vez fiel al personaje. Agradezco infinitamente la galería de villanos de perfil bajo y que haya tramas que continúen a lo largo de varios episodios. Y ahora viene mi pregunta friki: ¿Por qué? ¿Por qué han parado su emisión? ¿Cómo coño cancelan algo tan bueno? Es decir, seguro que es mejor que Arrow, Gotham, The Flash y todas las series de acción real que están preparando. ¿Tan cara era? ¿No ha tenido buenos datos de audiencia? ¿No han vendido suficientes muñecos? Yo no he visto apenas merchandising, si no, algo habría caído ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso no es fantástico coger a la Magpie de John Byrne, odiosa y desfasada, y convertirlo en un personaje interesante y atractivo, con un acertado diseño que parece sacado de la franquicia Dead or Alive? ¿Os parece comprensible que Batman fuera a la cárcel a visitarla de vez en cuando?

      ¿Diríais que Lady Shiva nunca tuvo mejor aspecto?

      Eliminar
    2. Como fans de Kirby, ¿qué os parece cómo Bruce Timm y compañía introdujeron el Cuarto Mundo en Superman: the Animated Series? ¿y el homenaje que rindieron al Rey con el personaje de Dan Turpin?

      Eliminar
  9. Señor Menor:

    Asumo que durante su estancia en la gran manzana tendría Vd. ocasión de visitar alguna de las tiendas de Midtown Comics o esa otra más marvelita que hay enfrente del Empire State.

    Supongo que quedaría maravillado por esos fantásticos supermercados del frikismo que venden reliquias clásicas a precios prohibitivos, además de todo tipo de figuras y merchandising.

    Pero el auténtico chollo, lo que realmente envidio es el formato tradepaperback. Las recopilaciones de varios números de las series regulares sin páginas dedicadas a publicidad y a precio de saldo. Cómodos tomitos que no requieren atril ni pretenden hacerse llamar novelas gráficas, sino que simplemente recopilan sagas y colecciones ordenadamente. Mientras que una edición equivalente en España no baja de los veinte euros, allí pueden adquirirse por doce dólares, toda una ventaja.

    ¿Aprovechó el Sr. Menor para ampliar su colección? ¿Podría compartir con nosotros algún capricho que se haya dado en la capital mundial del cómic? ¿Cómo ha podido DC perpetrar el crimen de trasladar sus oficinas a Hollywood?

    ResponderEliminar