sábado, 3 de agosto de 2013

Episodio 47 - El Hombre de Acero / Minetaro Mochizuki

19:45

Comparte
Pincha en Cavill para escuchar el programa.

Como no podía ser de otra manera en Apocalipsis Friki también queriamos dar nuestra opinión sobre la esperada El Hombre de Acero (Zack Snyder, 2013), que acaba de estrenarse en nuestro país. Para este programa tan especial contamos con un invitado de excepción, Jose Viruete, con el que analizaremos con todo lujo de detalles la última producción de Christopher Nolan y David S. Goyer. Además contaremos con nuestras secciones habituales (a excepción de las recomendaciones) noticias, Manga Güebos donde Dani nos hablará sobre el mangaka Minetaro Mochizuki y además contaremos con nuestra inevitable "Tengo una pregunta friki para usted". Prometemos no hablar más de Superman en un tiempo... Palabrita del niño jesús kryptoniano.


Y os seguimos recordando, que podéis escuchar y descargaros el programa desde Ivoox, y si lo deseáis, podéis enviarnos vuestros comentarios, quejas, consultas, suegerencias sobre cualquier tema a nuestro mail, nuestro Twitter, nuestro grupo en Facebook y, por supuesto, a la opción de comentarios de este blog.

P.S.: Él nos guiará.

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por las recomendaciones del último podcast. Tomo nota del portal Book Depository y del manga Bakuman. Probablemente me lo compre -junto con los compendios de The Walking Dead- cuando haya acabado de leer muchos cómics que tengo pendientes. Precisamente en relación con esta cuestión quería plantearos una pregunta para la sección "tengo una pregunta friki para usted". Probablemente habría sido más apropiada para el especial que hicisteis sobre tebeos, pero, en cualquier caso ahí va:

    ¿Cuánto tiempo dedicáis aproximadamente al día o a la semana a leer cómics (incluyendo mangas, novelas gráficas, BDs, etc.)?

    ResponderEliminar
  2. Otra pregunta para la sección "tengo una pregunta friki para usted": ¿Habéis visto Pacific Rim? ¿Qué os ha parecido el último trabajo de vuestro querido Guillermo del Toro? La vi hace un par de semanas en el extranjero y me entretuvo. Sabía a lo que iba, y está claro que no es ninguna obra maestra, pero por lo menos entretiene, que hoy en día ya es de agradecer.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta ahora de logística:

    ¿Cómo guardáis los cómics? ¿En cajas o estanterías? ¿Tenéis una habitación dedicada a vuestras colecciones?

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué opinión os merece Dan Jurgens?

    En un podcast me pareció oír un comentario poco partidario. Es probablemente mi dibujante favorito. Crecí leyendo sus comics de Superman, que eran los mejores de los noventa. Aunque algunos entintadores destrozaban su obra, con Brett Breeding formaba un equipo perfecto. Últimamente también parece entenderse con Norm Rapmund. Sé que desde que empezó el universo 52 ha pasado por varios títulos que han cancelado, pero no creo que sea achacable a su trabajo si no al poco tirón de personajes como Firestorm.

    Recuerdo con especial cariño sus obras Hunter/Prey, el crossover Superman/Aliens, el número en el que Superman recordaba el accidente que tuvo de joven por culpa del alcohol, la muerte del hijo de Cat Grant a manos del Juguetero y otros muchos.

    Además, contribuyó a reforzar la lista de villanos del Hombre de Acero con Doomsday, Hank Henshaw y Conduit (en las sagas de la muerte de Superman y el reinado de los superhombres y la muerte de Clark Kent, aunque a Henshaw ya lo había introducido en otro cómic antes de haberlo convertido en Cyborg).

    ResponderEliminar