martes, 7 de mayo de 2013

Píldoras Comiqueras 006: Salvaje Lobezno #1

19:13

Comparte


Llega por fin a España la edición de Salvaje Lobezno, el desembarco en Marvel Now del Lobezno de Frank Cho. El célebre dibujante ejerce en esta ocasión también como guionista y se da el placer, con permiso de los jefazos Marvel, de marcarse una de las series más divertidas y bizarras de cuantas copan cada mes las novedades de la Casa de las Ideas. Y es que este Savage Wolverine no es más (ni tampoco menos, y hay que dejarlo claro) que una serie puramente aventurera a base de peleas, dinosaurios y chicas ligeras de ropa. ¿La trama? Los miembros de una expedición cartográfica de S.H.I.E.L.D. se estrellan en la Tierra Salvaje. Poco después, precedido de un misterioso resplandor en el cielo, Lobezno aparece allí mismo casi por arte de magia. Poco más. El argumento o el misterio de fondo que servirá de hilo conductor de la serie (descubrir qué le sucedió a los agentes de S.H.I.E.L.D y escapar de tan peligroso territorio) resulta tan solo una mera excusa para ver al mutante de las garras de adamantium encadenar secuencias de combates contra dinosaurios y salvajes nativos  acompañado de la despampanante Shanna, a la que Cho dedica toda su atención y detalle.
En definitiva, diversión en su más básica expresión acompañado de un dibujo espectacular que hará las delicias de los que busquen aventuras que no requieran leer cincuenta y dos series paralelas para comprender perfectamente el trasfondo del argumento. El Lobezno director de instituto, el Lobezno apesadumbrado por las tragedias del pasado no tienen cabida aquí. Aquí hemos venido a descuartizar dinosaurios y si es eso lo que buscáis no saldréis descontentos.

2 comentarios :

  1. Quería pillarmelo por el dibujo de Frank Cho, porque es de Lobezno y porque el siguiente arco argumental lo dibuja Madureira, pero después de esto voy de cabeza a por él XD

    ResponderEliminar
  2. Está muy divertido. Como hemos comentado esta tarde, al final esta serie va a ser algo así como la serie de Leyendas de Batman, con un arco cada x números a cargo de un equipo creativo diferente.

    ResponderEliminar