miércoles, 29 de mayo de 2013

Frikisounds: Scott Ian is The Law

13:26

Comparte



Representar el hard rock (y el "jarcor" cuando toca) puede parecer una tarea difícil en un podcast de este calibre, amigos. Nada más lejos de la realidad; con una simple búsqueda de Google (y a veces ni eso) podemos encontrarnos enormes parrafadas sobre músicos, desde rascacuerdas de barrio hasta consagradas rockstars, que se entregan a los placeres del comic, rol, cine y demás tontás como tú y como yo pero no queda ahí la cosa sino que estos acaban contaminando su obra, unas veces con acierto y otras no tanto pero con más de un resultado notable. Particularmente, admito que me mola compartir esa tendencia a unir lo mejor de dos mundos (ah, la preciosa transversalidad) y por ello quería hacer este primer artículo sobre un frikazo rockero al que admiro profundamente, quizás porque además de gustos musicales y extramusicales, compartimos peluquero e incluso barbero. Ladies and gentlemen, con ustedes: Scott Ian.



Lo primero es lo primero, si este hombre tiene un mérito por encima de cualquier otro es el ser el perenne guitarrista de Anthrax, una de las mejores bandas de thrash metal tanto de su generación como de la historia. Si sois fans del género no tendré que deciros más; si no los conocéis, ya podéis iros a escuchar discos como Among The Living, Spreading The Disease o Persistence of Time; y si no os gustan, lamento deciros que como gourmets musicales dais un poquito de asco. Como decíamos, una carrera musical intachable que también abarca proyectos como los cachondísimos Stormtroopers Of Death (ya os he dicho que Sir Ian es un frikazo de tomo y lomo) y otras cosas interesantes como las que graba junto a su mujer Pearl (hija de Meat Loaf, por cierto), incluso ha salido bien parado de experimentos como el reality show Supergroup, junto a los no menos frikis pero de otra ralea Ted Nugent y Sebastian Bach.

Si bien tampoco podemos decir que la temática fantástica sea el leit motiv de Anthrax, sí es cierto que cuando esta aparece se hace notar, como ocurre en numerosos temas inspirados en la obra de Stephen King, pero sin duda lo más llamativo y que resulta imposible pasar por alto es el fanatismo declarado de Ian hacia nuestro guardián preferido de Mega City One, Juez Dredd, personaje no solo admirado sino asociado a la propia iconografía de la banda, empezando por las acojonantes guitarras que sacaba Ian customizadas con motivos de Dredd y siguiendo con portadas de singles como, claro está, su temazo I Am The Law, dedicado al mismo Dredd, cómo no podía ser de otra forma. A ver si Ian forma equipo con Karl Urban y sacan a flote una secuela de la cojonudísima Dredd!!




Ahora bien, si he decidido que mi primer post en este blog sea acerca de Ian es porque realmente es todo un hombre del renacimiento en estas lides, pues, dejando de lado su faceta musical, el bueno de Scott también ha dado sus bandazos tocando otros palos. En 2008 la misma DC le propuso a Scott que guionizara una miniserie para Lobo junto al dibujante Sam Kieth, otro que tal baila, metalero y guitarrista también. El resultado final es una serie de dos números llamada Lobo: Highway to Hell y, a decir verdad, no la he leído ni me han llegado críticas, ya sean buenas o malas, pero me gustaría pegarle un tiento.



Y por último, no podemos olvidar sus breves pero simpáticas incursiones televisivas. Lo hemos visto junto a Anthrax tocando en un capítulo de Matrimonio con Hijos y hemos escuchado su voz en la genial Metalocalypse, incluso también podemos verlo proclamando su admiración a Doctor Who en documentales, pero quizás su última (o penúltima) aparición más notable fue en la popularísima serie y adaptación de comiquera The Walking Dead donde, como no podía ser de otra manera, apareció como zombie.



A saber que nos tendrá preparado el futuro de Ian, por lo pronto amenaza con sacar un proyecto de spoken word al estilo Shatner mientras Anthrax siguen girando y tan populares como siempre (un último disco estupendo, por cierto). Quizás incluso nuestro visionario Guillermo del Toro le tenga preparado un papel en su próxima Liga de la Justicia (cualquier día cae y nos pilla en bragas, ya veréis) o acabe de compañero del doctor en sus interminables pesquisas temporales. Mientras tanto, hacedle hueco, que Scott es de los nuestros.



1 comentarios :