sábado, 13 de abril de 2013

Píldoras Comiqueras 005: Capitán América

10:14

Comparte
Panini lleva publicadas un par de entregas de la nueva serie del Capitán América englobada dentro de Marvel Now, la enésima revolución Marvel. La nueva serie escrita por Rick Remender (Uncanny X-Force) y dibujada por el gran John Romita Jr., se aleja mucho de las propuestas anteriores, sobre todo de la magnífica etapa de Ed Brubaker, y su guionista, el responsable de hitos recientes de Marvel como su inclasificable Franken-Castle, se lleva al Capi a una dimensión paralela creada por su archienemigo Arnim Zola y de buenas a primeras convierte a Steve Rogers en un sosias de El Lobo Solitario y su Cachorro.
Leyendo esta serie he tenido la agradable sensación de estar revisitando un tebeo de Jack Kirby, por la cantidad de ideas locas que nos presenta Remender en cada entrega. Como de homenaje o tributo a Kirby podríamos calificar también los diferentes flashbacks en la que se nos muestra la dura infancia de Steve en el barrio que se crió, bastante similar a la que vivió el propio Kirby, y con la que el personaje forjó su carácter. Y como no, homenajes a Kirby también de la mano de Romita Jr., cuyo trazo se hace más anguloso y menos estilizado recordando en buena medida, y siempre salvando las distancias, al dinámico y vigoroso trazo de The King.
Más un tebeo de aventuras al estilo Conan o John Carter, que un tebeo de superhéroes al uso, esta nueva versión del Capi es un tebeo de lo más disfrutable con el que pasaréis un muy buen rato.

0 comentarios :

Publicar un comentario