martes, 9 de abril de 2013

Píldoras Comiqueras 004: Ojo de Halcón

20:49

Comparte
Este mismo mes Panini saca a la venta el primer tomo recopilatorio de Ojo de Halcón, que contiene los seis primeros números de la serie escrita por Matt Fraction y dibujada por el español David Aja.
El enfoque que ha querido darle Fraction a esta nueva serie se aleja bastante de las versiones anteriores del personaje. En esta nueva serie la identidad "secreta" de Clint Barton le gana la partida a la de Ojo de Halcón (al que apenas vemos con el uniforme de superhéroe) y muchas veces tengo la sensación de estar leyendo una serie tipo slice of life costumbrista (con alguna que otra aventura de vez en cuando), que un tebeo de superhéroes de los de toda la vida. Y ojo, que no digo que sea algo malo, ya que estoy seguro que esa es la intención tanto del editor como del guionista, la de buscar otro tipo de lector aparte del fan de toda la vida del personaje.
Cabe destacar la participación en este primer tomo de los dibujantes españoles David Aja y Javier Pulido, que lo hacen francamente bien. A David Aja le gusta experimentar con la narrativa, la composición y el diseño de página y muchas veces me quedo extasiado mirando sus bonitos dibujos y tanto virtuosismo gráfico hace que a mi personalmente me distraiga de seguir la historia.
Aquellos que busquen un tebeo diferente, aquí encontrarán un tebeo de historias de corte urbano y de personajes (genial la relación entre Clint y Kate Bishop, la otra Ojo de Halcón y una especie de sidekick en esta nueva serie), más que de historias superheróicas épicas. Recomendable, aunque este no es el personaje que servidor leía y con el que flipaba de pequeño.



0 comentarios :

Publicar un comentario