Ir al contenido principal

Píldoras Comiqueras 004: Ojo de Halcón

Este mismo mes Panini saca a la venta el primer tomo recopilatorio de Ojo de Halcón, que contiene los seis primeros números de la serie escrita por Matt Fraction y dibujada por el español David Aja.
El enfoque que ha querido darle Fraction a esta nueva serie se aleja bastante de las versiones anteriores del personaje. En esta nueva serie la identidad "secreta" de Clint Barton le gana la partida a la de Ojo de Halcón (al que apenas vemos con el uniforme de superhéroe) y muchas veces tengo la sensación de estar leyendo una serie tipo slice of life costumbrista (con alguna que otra aventura de vez en cuando), que un tebeo de superhéroes de los de toda la vida. Y ojo, que no digo que sea algo malo, ya que estoy seguro que esa es la intención tanto del editor como del guionista, la de buscar otro tipo de lector aparte del fan de toda la vida del personaje.
Cabe destacar la participación en este primer tomo de los dibujantes españoles David Aja y Javier Pulido, que lo hacen francamente bien. A David Aja le gusta experimentar con la narrativa, la composición y el diseño de página y muchas veces me quedo extasiado mirando sus bonitos dibujos y tanto virtuosismo gráfico hace que a mi personalmente me distraiga de seguir la historia.
Aquellos que busquen un tebeo diferente, aquí encontrarán un tebeo de historias de corte urbano y de personajes (genial la relación entre Clint y Kate Bishop, la otra Ojo de Halcón y una especie de sidekick en esta nueva serie), más que de historias superheróicas épicas. Recomendable, aunque este no es el personaje que servidor leía y con el que flipaba de pequeño.



Comentarios

Entradas populares de este blog

AF 220 - L.A. Confidential

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…