Ir al contenido principal

Píldoras Comiqueras 002: Constantine

Segunda entrega de Píldoras Comiqueras.
En esta ocasión quiero comentar un cómic que tenía muchas ganas de leer cuando conocí el cierre de la serie Hellblazer en su número 300 y DC anunció que John Constantine pasaría al flamante y recién estrenado Universo DC de las Nuevas 52.
La serie la escribe Jeff Lemire, un autor que se hizo un nombre en editoriales independientes con su serie Essex County, con la que llamó la atención de DC y que últimamente está intentando robarle el título de pluriempleado del mes a Geoff Johns (creo que es el sexto o séptimo título que escribe actualmente para DC, incluyendo su serie Sweet Toth de Vertigo).
Lemire no se devanea mucho los sesos, y en este primer número recupera al Culto de la Llama Fría (si no recuerdo mal creado por Neil Gaiman en Los Libros de la Magia) como enemigo de Constantine.
En esta nueva serie Constantine sigue siendo rubio (no sufráis, amigos), sigue fumando (imaginamos que Silk Cut) y cuando mira al cielo ve a superhéroes volando, cosa que en su serie de Vertigo no ocurría.
Dibujando, y bastante correctamente, por cierto, está el brasileiro Renato Guedes (OMAC, Superman) que no lo hace del todo mal y dota a este primer número del dinamismo y de la espectacularidad necesaria en cualquier cómic de estos Nuevos 52.
A la espera de leer los siguientes números, solo puedo decir que esto NO es Hellblazer, si no que es otro cómic de superhéroes random de los muchos que se publican actualmente.
Guardemos un minuto (o dos) de silencio por la serie Hellblazer, cancelada recientemente en su número 300.


Javi

Comentarios

Entradas populares de este blog

AF 220 - L.A. Confidential

Las fotos más sexys de las mujeres de Jessica Jones

Con la serie Marvel's Jessica Jones en el candelero, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ofreceros una serie de imágenes de algunas de sus actrices. Os dejamos con Kristen Rytter (Jessica Jones), Rachel Taylor (Patsy Walker) y Susie Abromeit (Pam).















¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, y estás leyendo ésto, acabas de formar parte de un experimento. Queríamos corroborar que estas galerías de imágenes SEXYS de actrices que muchos sitios webs denominados 'frikis' o especializados en cine suelen postear, sirven única y exclusivamente para atraer visitas y clicks fáciles y realmente poco (aparte de alegrarse la vista) o nada sobre frikismo o sobre cine aportan al que visita este tipo de webs. No lo haremos más.

Filosofía en viñetas

Penguin Random House Grupo Editorial, dentro de su línea Debolsillo, ha publicado recientemente el cómic Filosofía en viñetas, un ensayo historietizado especialmente recomendado para aquellos que, como a servidor, todo lo relacionado con la filosofía les suene a chino.
El cómic, guionizado por el profesor de filosofía Michael F. Patton, y dibujado por Kevin Cannon, nos propone un interesante y entretenido viaje por las procelosas y cambiantes aguas del río de la filosofía a través de los más de dos mil quinientos años de pensamiento filosófico.
Los autores, a través de la figura de Heráclito personaje que ejerce como narrador y maestro de ceremonias en la historia, nos proponen un recorrido por las diferentes teorías de pensamiento filosófico desde los tiempos de la Antigua Grecia hasta prácticamente nuestros días, a la vez que nos van presentando a gran parte de los filósofos más reconocidos y a sus teorías e ideas más famosas.
El libro, aunque se nos presente como un cómic, funciona m…