domingo, 7 de abril de 2013

Píldoras Comiqueras 002: Constantine

19:04

Comparte
Segunda entrega de Píldoras Comiqueras.
En esta ocasión quiero comentar un cómic que tenía muchas ganas de leer cuando conocí el cierre de la serie Hellblazer en su número 300 y DC anunció que John Constantine pasaría al flamante y recién estrenado Universo DC de las Nuevas 52.
La serie la escribe Jeff Lemire, un autor que se hizo un nombre en editoriales independientes con su serie Essex County, con la que llamó la atención de DC y que últimamente está intentando robarle el título de pluriempleado del mes a Geoff Johns (creo que es el sexto o séptimo título que escribe actualmente para DC, incluyendo su serie Sweet Toth de Vertigo).
Lemire no se devanea mucho los sesos, y en este primer número recupera al Culto de la Llama Fría (si no recuerdo mal creado por Neil Gaiman en Los Libros de la Magia) como enemigo de Constantine.
En esta nueva serie Constantine sigue siendo rubio (no sufráis, amigos), sigue fumando (imaginamos que Silk Cut) y cuando mira al cielo ve a superhéroes volando, cosa que en su serie de Vertigo no ocurría.
Dibujando, y bastante correctamente, por cierto, está el brasileiro Renato Guedes (OMAC, Superman) que no lo hace del todo mal y dota a este primer número del dinamismo y de la espectacularidad necesaria en cualquier cómic de estos Nuevos 52.
A la espera de leer los siguientes números, solo puedo decir que esto NO es Hellblazer, si no que es otro cómic de superhéroes random de los muchos que se publican actualmente.
Guardemos un minuto (o dos) de silencio por la serie Hellblazer, cancelada recientemente en su número 300.


Javi

0 comentarios :

Publicar un comentario